¿Te atreves a plantar EDAMAME?

  Descubre los superfoods eco.

¿Los conoces? ¡Existe una gran variedad de superfoods y no pueden faltar en una dieta saludable! Son alimentos que poseen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, ya que contienen una alta concentración de fitonutrientes, sustancias que provienen del reino vegetal que ayudan a mejorar la salud, prevenir enfermedades y mejorar el bienestar general.

Además, estamos de suerte porque los podemos cultivar nosotros mismos. Kale, brócoli, edamame, quinoa, espelta… la gama de sobres de Semillas de Brotes Ecológicos Batlle es 100% ecológica y son una magnífica opción para tenerlos en nuestro huerto y añadir nuevos y saludables sabores a la cocina.

En este artículo nos vamos a centrar en el edamame, lo sabemos, eres súper fan, por ello, te vamos a explicar cómo cultivarlo.

Este alimento nos llega de Japón y se puede cultivar de marzo a junio en semillero. Son vainas de soja inmadura y poseen un alto contenido en calcio, fibra y proteínas. Un aperitivo bajo en calorías, libre de gluten y colesterol.

Cultivo:

            >Siembra en semillero.

>La media en germinar es de 4-5 días y cuando la planta tiene entre 4-5 hojas, deberás trasplantarla a un lugar definitivo.

            >Se recolecta entre julio y octubre.  

            >A la soja le gusta el sol directo, pero necesita un sustrato húmedo en todo momento.

>Las vainas de edamame están listas para ser cosechadas cuando miden entre 5-7 cm de largo, son de color verde brillante y están rellenas de fruto.

Siempre, antes de que madure. Rompe o corta las vainas de la planta.    

Consumo:

Se pueden hacer al baño maría o al vapor. Puedes añadir sal durante el proceso o cuando ya estén cocidas. También puedes consumirlas en frío acompañadas de salsa de soja y jengibre.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido