Tareas de septiembre

¿Cuáles son las tareas de este mes y qué puedes plantar?

Ya ha llegado el mes de septiembre, el mes donde vuelven las rutinas, y con ello, llegan nuevas tareas para tu jardín, terraza o huerto. Este último mes, nuestros jardines y terrazas, han sufrido altas temperaturas y necesitan prepararse para la próxima estación.

Aquí tenéis las tareas de este mes:

Jardín

> Elimina las malas hierbas y sanea tus plantas, es crucial de cara al otoño.

> Recoge las semillas y los bulbos del jardín durante el mes de septiembre para evitar que las plantas crezcan descontroladamente. Es recomendable recogerlas y mantenerlas en un lugar seco y fresco.

> Podar, es una de las tareas del jardín más importantes de septiembre. Este es el último mes donde se podrán realizar podas de mantenimiento. En el caso de algunas plantas, es momento de retirar ramas secas y flores que ya estén marchitas.

>Abonar, importante para nutrir el jardín antes del frío. Utilizaremos un fertilizante rico en potasio que proporcionará todos los nutrientes necesarios para resistir el invierno.

Césped

>Mima tu césped después de su incremento de uso por el verano y las altas temperaturas.

>Las lluvias pueden ayudar con los cuidados del césped, devolviendo así su vitalidad. Pero debemos tener cuidado de que no se produzcan encharcamientos.

>Si vemos que el césped ha resultado muy dañado después del verano, podemos renovarlo parcialmente o totalmente.

Terraza

>Reacondiciona la terraza, elimina aquellas plantas que hayan muerto por el calor.

>Introduce las primeras plantas de otoño.

>Prepara macetas para plantar los bulbos que florecerán en primavera y verano del año que viene.

Huerto

>Retira los cultivos que han cumplido su ciclo y cava la tierra.

>Con la meteorología que se nos presenta estos días previos al otoño, hay grandes posibilidades de que aparezcan hongos en el huerto. Esto nos obliga a vigilar de cerca las plantas.

>Utiliza el fungicida cúprico polivalente de Massó para controlar las distintas enfermedades que pueden afectar a frutales de pepita y de hueso, plantas ornamentales, cítricos y olivos.

>Este mes es ideal para empezar a preparar determinadas siembras. Es momento de retomar los cultivos anuales como la lechuga, zanahoria, espinaca o puerro, y también es la época donde tendremos que empezar a realizar siembras y semilleros de los cultivos de invierno.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido