Tareas de agosto

¿Cuáles son las tareas de este mes y qué puedes plantar?

Agosto ya ha llegado y suele ser el mes donde todos nos vamos de vacaciones. Así que, es importante prever estas tareas en tu jardín, terraza y huerto.

Jardín monísimo

>Podar los arbustos tras la floración y a aquellos que no tienen flor, aplica una poda de mantenimiento.

>Sigue prestando atención a las plagas veraniegas como la araña roja, el pulgón o la cochinilla. Además, las babosas y los caracoles difícilmente se habrán marchado de tu huerta o jardín.

>Revisa los sistemas de riego y hacer las reparaciones necesarias.

Césped perfecto

>En el jardín, continuaremos con los riegos al principio o al final del día, pero tendremos precaución de no regar en exceso nuestras plantas y evitaremos regar directamente la flor. El césped es mejor regarlo durante 20 o 30 minutos con aspersores.

 >Es el momento ideal para pulverizar con productos herbicidas.

L

Terraza enriquecedora

>Planta nuevas flores y mantén las que ya tienes con humedad estable, si las tienes agrupadas será más sencillo. Además, es conveniente pulverizarlas con agua los días muy secos.

>Si te vas de vacaciones, coloca tus macetas en una zona de sombra o semisombra para protegerlas del sol directo. Esto ayudará a evitar que se sequen rápidamente y mantendrá un ambiente más fresco para tus plantas.

> Riega tus plantas por la mañana o por la tarde para impedir que pasen sed.  Controla siempre la tierra y sus necesidades.

>Instala un sistema de riego automático, regulado con un programador. Te evitará desagradables sorpresas a la vuelta.

>También puedes usar macetas de autorriego o con depósito de agua.

>Otra solución ideal para olvidarte del riego de tus macetas durante las vacaciones es utilizar gel de riego. ¡Descubre el gel de riego marca Jardinarium!

Huerto sabroso

> En agosto es el momento de recoger nuestra cosecha y preparar la tierra para la huerta de otoño en la que plantaremos, entre otras cosas, guisantes, ajos y cebollino.

> Durante este mes, podemos recoger nuestra cosecha.

> Vigila y elimina las malas hierbas.

> Una de las tareas más importantes del mes es mantener a raya las plagas. Con el sol y el calor son más habituales y debemos vigilar nuestro huerto. Identificar las plagas que están atacando a nuestras plantas y erradicarlas lo antes posible con los productos adecuados. ¡Pídenos consejo!.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido