¿Qué plantar en septiembre?

Cada vez está más cerca el otoño, y con él, va cambiando la vegetación. Las temperaturas bajan y el ambiente empieza a ser más agradable para nuestras plantas. Aquí os dejamos algunas de las flores de temporada que puedes plantar este mes.

El Ciclamen. Si quieres plantar tu ciclamen en el jardín, hazlo en una zona que no reciba la luz del sol directa, pero que disponga de buena iluminación. Si tu idea es ponerla en el interior, más de lo mismo, no al sol directo pero que ese espacio tenga buena iluminación. Aléjala de las fuentes de calor, si la temperatura es superior a los 16º C, es probable que el ciclamen pierda sus flores.

● El Aster. ¿Prefieres un aster? Esta planta es todo lo contrario al ciclamen. Le gusta mucho el sol. De hecho, durante el día se orienta hacia él y por la noche se cierra esperando a la mañana siguiente para abrirse.

La Hortensia. Aunque la mejor época para plantar hortensias es la primavera, el otoño es un excelente momento siempre que mantengas la planta por encima de una temperatura de 12º C. La hortensia no soporta ni las heladas ni las olas de calor. Riégala regularmente, ya que necesita mucha agua. La curiosa hortensia ofrece muchas posibilidades decorativas, tanto por su forma como por su abanico de colores.

● El Romero. Esta plantita aromática tiene la capacidad para resistir temperaturas algo bajas una vez adulta, por lo tanto, es recomendable sembrar primero en casa y luego trasplantarla al exterior. Lo ideal es plantar las semillas o esquejes de romero en otoño.

La Viola o pensamiento. Sus flores son realmente bonitas. Es una planta llamativa y se caracteriza por su capacidad de evitar el crecimiento de malas hierbas, son idóneas para ser plantadas al pie de arbustos en macetas. Ubícala en una zona muy luminosa, pero si el clima es muy cálido, colócala en semisombra.

● El Solanum Jazminoide.  Esta planta trepadora es ideal en el jardín e incluso de balcón. Conviene ayudar a la planta a trepar tutorando los tallos según crece. El Solanum jazminoides, conocido también como falso jazmín, necesita una exposición a pleno sol y protegida del viento. Puede resistir heladas no muy intensas. Los riegos deben ser frecuentes.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido