¿Qué plantar en el mes de octubre?

Se inicia el mes de octubre. Atrás dejamos los días calurosos. Las temperaturas van cayendo poco a poco y las horas de luz se van acortando día a día. Con la llegada del otoño, os traemos la lista mensual de las flores que plantar este mes de octubre.

● El pensamiento.  Es perfecto para plantarlo en exterior, ya que necesita mucha luz. Si la plantas ahora en otoño, el suelo debe tener una buena proporción de abono orgánico será suficiente para mantener la planta durante algunos meses, pero después de 60 o 90 días será necesario aplicar nuevas dosis de abono, a poder ser orgánico.

La erica. Es una planta muy resistente. Prefiere ubicaciones con pleno sol o semisombra. El sol favorece la floración, así que las horas de sol de otoño ¡a tope con él! Todos los rayos de sol para la erica. Por cierto, no le gusta nada estar encharcada, así que riégala de forma moderada.

La Frambuesa. Necesita sol directo para mejorar su tamaño, sabor y jugosidad. La planta tendrá que estar expuesta diariamente entre ocho y diez horas de sol directo.

La Bignonia.  Esta trepadora, posee un crecimiento muy rápido. Es una planta de exterior que necesita estar ubicada a pleno sol, pues así florecerá mucho más. También tolera una ubicación a semisombra, ¡protégela del viento!

El Crisantemo. Muy resistente y fácil de cultivar. Un consejo para estas flores, es que se ubiquen en una habitación bastante fresca y muy ventilada, ya que se marchitan enseguida si el ambiente es demasiado caluroso. 

El Euonimus o evónimo. ¿Quieres crear setos en tu jardín? El evónimo es la opción perfecta. Es resistente y de fácil de cultivo.  comprende diferentes especies, todas para crear setos compactos, frondosos y decorativos.

¡Planta en octubre y disfruta del otoño!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido