Qué plantar en el mes de agosto

El calor invita a pensar que el mes de agosto no es el ideal para plantar, pero sí es un buen momento para hacerlo, teniendo en cuenta los cuidados que necesitan para empezar a germinar y crecer en un ambiente delicado. Descubre cuáles son las plantas perfectas para agosto y ¡sigue llenando de vida y color tu jardín!

Los geranios, son plantas de exterior que florecen durante el verano y son bastante resistentes. Se suelen plantar en el jardín o en maceta, aunque también pueden estar en interior, siempre y cuando se coloquen en un lugar donde haya luz solar.

Las violetas son de pequeño tamaño, cuentan con 5 pétalos y existen más de 500 especies. Es una planta que necesita bastante agua, por lo que durante los meses más cálidos hay que regarla dos o tres veces por semana, además, es imprescindible que la tierra tenga un buen drenaje. Las violetas prefieren la sombra a la luz solar directa.

A closeup shot of amazing aubrieta purple flowers

Las buganvillas, es una de las plantas con flores más resistentes al sol. Requiere de luz solar ya que si la privas de ella, sus hojas caerán irremediablemente. Riégala 2 o 3 veces por semana si está en una maceta, si está en el jardín con un riego semanal será suficiente.

La pasionaria, es una planta trepadora típica de los climas tropicales y subtropicales de América. Su tallo puede crecer hasta 20 metros de largo. Es muy decorativa y se adapta bien a casi todo tipo de climas. Las flores suelen ser aromáticas y producen unos frutos en forma de huevo de color naranja. Necesitan estar en exterior a pleno sol.

¡Disfruta de la belleza del verano!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido