Practica el greening para combatir el cambio climático

Las plantas son esenciales para mantener la sostenibilidad de nuestro planeta

El greening o agregar más plantas y árboles en nuestro entorno es la manera de aumentar la sostenibilidad ambiental. Si quieres contribuir a combatir el cambio climático, ¡pon plantas en tu vida!

El greening promueve la sostenibilidad, mejora la calidad de vida de las personas y ayuda a crear un entorno más equilibrado y saludable. Las plantas y los árboles tienen múltiples roles en este proceso. ¡Las plantas salvan el planeta! Conoce cómo intervienen en ello:

>¡Capturan el carbono! Las plantas, a través de la fotosíntesis, absorben dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y liberan oxígeno. Esto ayuda a reducir el C02 en la atmósfera y a mitigar el cambio climático.

>Las plantas tienen un papel crucial en la prevención de la erosión del suelo. Las raíces ayudan a mantener el suelo en su lugar, evitando la pérdida de tierra fértil debido a la acción del viento y el agua. Además, mejoran la estructura del suelo, aumentando su capacidad de retención de agua y nutrientes.  

>Mejoran la calidad del aire, ya que actúan como filtros naturales. ¡Absorben la contaminación!

>Las plantas proporcionan hábitats y alimentos para una amplia variedad de especies, incluyendo insectos, aves y mamíferos. Cuántas más plantas tengamos en nuestro entorno más potenciamos la diversidad biológica y mantenemos el equilibrio del ecosistema.

>Las plantas saben gestionar el agua. Las raíces ayudan a mejorar la infiltración del agua en el suelo, de esta manera contribuye a prevenir inundaciones y recargar los acuíferos subterráneos. Las plantas transpiran agua, lo que ayuda a enfriar el entorno y a regular la temperatura.

Tener plantas en nuestro entorno contribuye a la protección y preservación del planeta.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido