Las 5 plantas verdes colgantes que querrás tener en tu balcón

           

Ha llegado el momento de darle a tu balcón toda la atención que merece. Con un poco de mimo puedes conseguir tener un balcón de plantas verdes colgantes que será la alegría del vecindario. ¡Tenemos para ti las 5 plantas verdes más vistosas!

Las plantas colgantes son aquellas variedades cuyos tallos no son erguidos, por tanto, la planta no puede mantenerse rígida y crece sobre el suelo. Una perspectiva diferente de ver las plantas, y la verdad nos gusta y mucho. Por ello, hemos recopilado las 5 plantas colgantes que darán vida a tu exterior. ¡Nuestra lista es así de chula!

>Senecio o Rosario

La planta de bolitas verdes colgantes es muy popular en jardinería y decoración. Esta bonita y vistosa suculenta embellece tu salón, cocina o baño, pero también tu balcón o terraza. Como casi todas las suculentas es una planta que no tolera los excesos de humedad, por ello el riego debe ser siempre contralado evitando que se encharque el sustrato.  

>Plectrantus (Planta del dinero)

A las plantas del dinero se les llama también planta del dólar o hiedra sueca, aunque su nombre científico es Plectrantus. La creencia popular dice que quien cuida bien esta planta    tendrá una buena racha económica. En los centros Jardinarium no podemos garantizar esa     creencia, pero lo que sí podemos decir es que esta planta, la pongas donde la pongas creará un espacio espectacular. Eso sí, encuentra para ella una zona muy iluminada, pero a poder ser sin sol directo.

>Tradescantia

También se denomina purpurina o amor de hombre. Es una planta muy apreciada por su valor ornamental y su versatilidad. La puedes disfrutar tanto en interior como en exterior. Es una planta irresistible por su increíble color morado y filo rosa, la cual resulta perfecta para cualquier cesto o maceta colgante. Búscale un lugar soleado para que el color de sus hojas no pierda intensidad.   

>Clorophitum

Uno de los nombres más utilizados de esta planta es cinta, pero también habrás oído otros como planta araña, malamadre o lazo de amor. La cinta es una planta que la puedes poner en espacios interiores, pero también en el exterior. Ten en cuenta que en el exterior prefiere los lugares de sombra o semisombra, el sol directo podría quemar sus hojas. Son ideales en porches o terrazas o balcones cubiertos.

Spider plant or Chlorophytum bichetii (Karrer) Baker in a brown pot. A houseplant. A pot with a plant on the street in the yard of the house.
Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido