Ideas para decorar el jardín con piedras

¡Decora con estilo! ¡Decora con piedras!

Las piedras, también llamadas, áridos son una excelente opción para decorar tu jardín. Cada vez es más común ver estos espacios en los que se ha sustituido el verde del césped por una base de piedras decorativas de diferentes formas, tamaños, colores y texturas.

La principal ventaja de este tipo de decoración es su escaso o nulo mantenimiento, ya que las piedras no requieren riego, poda ni fertilización constante. Además, son decorativas, resistentes y duraderas, ¡todo son ventajas! 

Pero no solo puedes usar los áridos para el suelo de tu jardín, son ideales también para delimitar parterres, ponerlas alrededor de los árboles y arbustos, en caminos, etc. La variedad de formas, tamaños y colores hacen de los áridos un elemento de decoración imprescindible.

T

Te proponemos algunas ideas para que la decoración en el jardín a base de piedras sea un éxito y luzca como ningún otro. ¡Ahí van!

Pizarra negra redondeada

La pizarra es un material de baja porosidad, por tanto, absorbe menos agua evitando la acumulación de humedad. También ayuda a mantener un ambiente favorable para el crecimiento de las plantas. ¡Su color es un acierto seguro! ¡Nos enamora!

● Blancas en combinación con grises

Las piedras blancas son perfectas para crear un estilo minimalista o contemporáneo. Si te gusta el contraste, la combinación blanco-gris es ¡estilazo!

Si optas por utilizar piedras blancas o mezcladas con las grises, tu jardín será muy especial.

● Grava volcánica

El color rojizo rompe con todo lo demás. Estas piedras conservan más tiempo la tierra húmeda, evitan que las raíces se pudran y protegen las plantas del frío. También garantizan un buen crecimiento de las plantas y la grava actúa como una barrera física que impide que las malezas penetren en el suelo. Tremenda opción, ¿verdad?

● Calcárea triturada.

Su color luminoso aporta un aspecto limpio y fresco en el jardín, lo que ayuda a resaltar la vegetación y la decoración. La piedra caliza evita la acumulación de agua en el suelo y mantiene un entorno saludable para las plantas.

¡En los centros Jardinarium encontrarás áridos con su propia marca! Todos ellos de la mejor calidad y al mejor precio.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido