Erica o brezo, una planta original y decorativa

La planta imprescindible en otoño

No sabemos si es el color rosado malva, aunque también la puedes encontrar en otros colores, su forma de campanilla o el bajo mantenimiento, pero tiene algo que nos encandila. La Erica conocida como brezo es la protagonista de muchos hogares y muchos jardines. Si quieres tenerla, te explicamos cómo cuidarla, seguro que te convencemos porque realmente no pide mucha atención y te durará todo el año.

La Erica una planta de sol muy poco exigente. ¡Toma nota!

→Prefiere ubicaciones con pleno sol o semisombra. El sol favorece la floración, así que aprovecha las horas de sol de otoño ¡a tope con él!

→No le gusta nada de nada estar encharcada. Prefiere el suelo ligeramente húmedo, así que riégala de forma moderada y asegúrate de que el agua drene bien.

→La Erica resiste las temperaturas frías y tolera heladas ligeras. Los climas fresquitos le gustan bastante.

 → Después de la floración, puedes podar ligeramente las ramas para mantener la forma compacta. Recuerda retirar siempre las flores marchitas, así favorecemos una nueva floración.

Si deseas guardar la Erica seca corta las ramas cuando las flores estén abiertas y cuélgalas boca abajo en lugar seco y ventilado. Una vez seca, decora con ellas, el resultado es espectacular.

Por cierto, no queremos cerrar este artículo sin compartir contigo esta curiosidad sobre la Erica o Brezo. La miel de esta planta se obtiene del néctar de sus flores. Además, es una de las 38 Flores de Bach, remedios naturales que ayudan a gestionar las emociones para encontrar una armonía en tu día a día.

¡Imposible no tener una en casa!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido