En octubre, que no falte el ciclamen

La planta que te ofrece floración continuada durante todo el año.

El ciclamen se encuentra entre las más bellas plantas de flor y es perfecta tanto para interior como para exterior. Esta planta generalmente florece en otoño e invierno, aunque depende de las condiciones de cultivo y la variedad de Ciclamen. Si vives en una zona de clima templado, no te vas a quedar sin ver sus flores en forma de corazón, ya que también puede florecer en primavera.

Si eres amante de esta planta y va a ser tu próxima adquisición debes saber que no te va a pedir mucha atención, más allá de las pautas básicas que necesita para mantener sus flores durante los meses de frío. ¡Vamos a ello! 

→Luz y ubicación: No la sometas a la exposición solar directa. En condiciones frescas, con luz y ventilación, el Ciclamen permanece en flor durante más tiempo y presenta un aspecto más vital.

→Temperatura ideal: La temperatura ideal es entre 13-18 ºC. Ten en cuenta que, si el ambiente es demasiado caluroso y seco, las hojas amarillearán. Como muchas otras plantas, el Ciclamen no soporta las corrientes de aire frío ni los cambios bruscos de temperatura.

→Riego: El riego debe ser moderado y por inmersión. Hay que mantener el sustrato siempre húmedo, pero eliminando los excedentes de agua. Otro dato a tener en cuenta es la temperatura del agua, es importante que esté templada.

→Abono: Puedes ayudar a tu ciclamen con algo de abono líquido, pero hazlo solo cuando la planta esté empezando a desarrollar los botones de flor.  

Belleza y color dentro y fuera de casa. ¡Todo el año!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido