El Geranio, la estrella de los balcones

Los geranios son una de las plantas preferidas para balcones y terrazas. Esta bonita especie botánica requiere unos cuidados especiales. Cuidar el suelo en el que crecen, sus nutrientes y el riego periódico son las tareas más básicas si quieres disfrutar de sus bonitas flores. Aquí descubrirás cómo cuidar tus geranios para tener unas macetas y balconeras envidiables.

En primer lugar, conviene que sepas que no todos los geranios son iguales. Existen diferentes variedades, y algunas de ellas son:

●Geranio zonal o común: Es el más visto en patios, balcones y terrazas.  Las flores también varían, pues existen numerosas variedades de flores sencillas o dobles. El abanico de colores es impresionante, desde el color rojo hasta el blanco, pasando por el naranja, morado, rosa, salmón o crema. Florecen desde primavera hasta otoño.

●Geranio hiedra: Esta variedad se caracteriza por su crecimiento en enredadera y sus flores en forma de estrella. Es ideal para colgar en macetas o cestas, en terrazas y balcones.

●Geranio perfumados: Sus hojas son intensamente fragantes, cuyo aroma, según la variedad recuerda a limones, rosas, menta, manzanas o pinos. Normalmente, se emplea en la elaboración de aceites esenciales. Es perfecto para perfumar tu terraza en época floreciente.

●Geranio limón: Sus hojas están lobuladas y rizadas y como su nombre indica, esta variedad tiene aroma a limón y se utiliza a menudo como repelente natural de insectos. Florecen desde finales de la primavera hasta principios de otoño y en algunas ocasiones duran más de una temporada.

Th

¿Quieres saber más sobre esta planta tan decorativa? Te ofrecemos cinco consejos para que no se te escape ningún detalle de las preferencias de los geranios.

1.Luz solar directa y abundante.

2.Suelo bien drenado, con turba de calidad y algo de estiércol. Te recomendamos utilizar el sustrato especial geranios de Flower, que contiene los nutrientes necesarios para el buen crecimiento de los geranios.

3.Riego regular, pero no en exceso.

4.Abonado con un fertilizante equilibrado, cada dos semanas durante la temporada de crecimiento. Te recomendamos el fertilizante especial geranios de Flower, cuya formulación específica potenciará el crecimiento y la floración.

5.Poda regular para mantener su forma y estimular el crecimiento y la floración.

And

Ten en cuenta que los geranios prefieren suelos ligeramente secos y agua a temperatura ambiente, por lo que es importante evitar mojar las hojas. Cuando llegue el invierno, protégelos de las heladas con una manta o situándolos en un lugar más cálido y resguardado. Como con cualquier planta, necesita el cuidado adecuado, pero, gracias a estos consejos, te costará muy poco y el resultado será espectacular.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido