Dipladenia o Mandevilla: origen, variedades y cuidados.

¡Explosión de color en el jardín, balcón o terraza! La Dipladenia, también conocida como Mandevilla, es una planta originaria de América del sur, concretamente de Brasil. Es Ideal para dar un toque de color y vitalidad a jardines y macetas. En este artículo, vamos a explicarte las variedades y los cuidados que necesita esta planta.

La Dipladenia es una trepadora robusta, con sólidas hojas brillantes de color verde oscuro y flores en forma de trompeta. Su floración, la encontramos en diferentes colores e intensidades: rojo, rosa, blanco, amarillo, etc. Un espectáculo para los sentidos, ya que no solo disfrutarás del color sino también de su sutil aroma.   

Así que, si estás buscando una planta decorativa para el jardín, ¡la Dipladenia es tu perfecta aliada! Eso sí, no te lo vamos a poner fácil para escoger porque existen variedades ¡Empezamos!

Las variedades más populares de la Dipladenia son:

Sanderine: Conocida como Mandevilla rosa, es la variedad más común y popular. Sus flores son grandes y muy vistosas. Florece en rosa, rojo o blanco.

Boliviensis: Más resistente que la Sanderine, ya que tolera mejor las temperaturas frías. Las flores son pequeñas y el color puede variar del rosa al blanco.

Splendens: Las flores son de color rojo más intenso y su follaje más denso que el de las otras variedades.

Alice du pont: Es una variedad híbrida, sus flores son de un rosa pálido y las hojas grandes y brillantes.

Sundaville Red: Produce flores de un rojo intenso y pueden aparecer en grandes racimos de hasta 15 flores.

Ahora toca repasar los cuidados de esta bonita planta. No son muchos, pero sí es necesario seguirlos a rajatabla para conseguir una increíble floración. Además, sus flores son muy duraderas, por lo tanto, merece la pena cuidarla bien. 

>Luz: Requiere mucha luz, por ello es recomendable buscar un lugar con exposición directa al sol. Es aconsejable que esté al sol durante al menos cuatro horas al día. En verano, debes protegerla de las horas más intensas de sol para evitar que las hojas se quemen.

>Temperatura: Al ser una planta tropical necesita temperaturas cálidas para crecer bien. La temperatura ideal oscila entre 18 ºC y los 26 ºC.

>Riego: Necesita un riego moderado, lo más recomendable es mantener el sustrato húmedo, pero no encharcado.

>Sustrato: La Dipladenia prefiere sustratos bien drenados y ricos en nutrientes.

¿Te hemos convencido para llevarte alguna variedad de Dipladenia a casa? ¿Cuál crees que es la idónea para tu jardín o terraza? Acércate a nuestros centros Jardinarium y descubre las Dipladenias. ¡Haz brillar tu jardín!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido