Decora con los peques casitas para pájaros…. y ayúdales a pasar el invierno

Nos parece una idea tan bonita realizar esta actividad con los peques que no podemos dejar de escribir este artículo. Queremos animar a todas las familias a preparar estas casitas, ya sea en el jardín, terraza o balcón. Es una manera de ayudar a los pájaros silvestres a pasar el invierno y, además, acercamos la naturaleza a los niños y las familias en general. ¿Qué es os parece ¿Decoramos juntos?

En Jardinarium tenemos una gama de casitas de madera que hará las delicias de los pájaros, especialmente en las zonas urbanas, donde les resulta más difícil encontrar lugares tranquilos y seguros donde criar.

Estas casitas, algunas ya están montadas y otras por montar, los peques van a dar rienda suelta a su creatividad pintándolas como más les guste, mientras aprenden que todas las especies animales y vegetales son importantes para el medio ambiente.

Aquí os dejamos algunas ideas:

Pintar con colores vibrantes, ya que llaman la atención de los pájaros, así damos ese punto de alegría al exterior. Recomendamos utilizar pinturas seguras para el medio ambiente y los pájaros.

Incorporar adornos naturales. Hojas secas, conchas marinas, musgo en la superficie de la casita.

→ Detalles decorativos, pegatinas o incluso una pequeña placa con un nombre. Hay que tener cuidado y evitar los pegamentos tóxicos o los adornos puntiagudos que puedan dañar a los animalitos.

→ Es importante instalar un pequeño tejado o techo para proteger la casita de la lluvia: cortezas de árbol, tejas de madera o ramitas servirán.  

Y, ahora que tenemos la casita os contamos los alimentos que puedes poner en ellas.

La comida mejor si es variada, de esta manera acudirán más pájaros y disfrutarán de una dieta sana y equilibrada.

Semillas: cereales, pipas, arroz, alpiste.

Bolas de cebo: mezcla sebo o grasa vegetal con semillas y otros ingredientes.

Insectos: gusanos de harina, gusanos de tierra, grillos o similares.

Cacahuetes: sin tostar ni salar. Avellanas, almendras etc.

¡Disfrutad de la experiencia family!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido