¡Damos por inaugurada la temporada de barbacoas!

No hay nada que nos guste más que las terracitas y las barbacoas veraniegas. Si estás pensando en montar una en tu terraza o jardín, aquí tienes las claves para elegir la barbacoa perfecta. ¡Somos BBQ lovers!

Si no tienes espacio para una barbacoa de obra, no te preocupes, cada vez existen más opciones que se convierten en grandes sustitutas. Eso sí, a la hora de elegirla, ten en cuenta el tamaño y su funcionalidad. ¡Te contamos al detalle!

Las barbacoas eléctricas o de gas son ideales para las terrazas o balcones. Recuerda que es importante que la terraza o balcón no esté cerrada, es decir, es necesario que tenga muy buena ventilación y, sobre todo, escoge un modelo que sea con tapa, de esta manera   el humo no ascenderá a los pisos superiores.

Las de carbón cuentan con un poder calorífico superior a las eléctricas o de gas, son fáciles de transportar, fáciles de limpiar y lo más importante, aportan un aroma y sabor ahumado que quita el hipo.

Si tienes jardín para incorporar una de leña, no lo dudes, opta por ella. Son duraderas, potencian el sabor de la comida y las puedes encontrar en muchos tamaños y modelos. Son nuestras preferidas.

en

Y, como parte básica y esencial de una barbacoa, ¡la parrilla! Existen diferentes tipos y, sin lugar a dudas, el secreto está en las rejillas o barrotes. Las puedes encontrar redondas, cuadradas o en forma de V, y estas pueden ser de materiales diferentes: hierro, chapa, acero inoxidable o piedra. 

No queremos acabar este artículo; sin contarte los tres tipos de parrilla que para nosotros son los triunfadores. Disponibles en nuestros centros. ¡Te encantarán! ¡Conócelas!

>Parrilla besuguera: Ideal para piezas de pescado enteras. Se trata de una parrilla doble y su forma es abombada, para que el pescado no quede aplastado. La parrilla besuguera de Sauvic se fabrica 100% en acero inoxidable, resistente a las llamas y a altas temperaturas. La mejor solución para cocinar pescado a la brasa de forma rápida y eficaz.

>Parrilla doble: Esta parrilla es muy estable y resistente. Puedes usarla dentro de una barbacoa, en el suelo o en una chimenea. Es ideal para asar verduras y pequeños trozos de carne. Nuestra apuesta es la parrilla doble de Sauvic, fabricada 100% en acero inoxidable, de gran calidad y durabilidad.

>Parrilla extensible: Parrilla con marco extensible que se ajusta a cualquier medida de barbacoa, sin necesidad de cortar o hacer una parrilla a medida. Recomendamos extender hasta un máximo de 10 cm. para no perder base de parrilla. Este tipo de parrilla tiene mangos de madera y el cuerpo de acero cincado de alta resistencia para ofrecer la mejor calidad mientras cocinas. Una apuesta segura, adaptable a todo tipo de barbacoas y realizada también en acero inoxidable al 100%. El producto estrella de Sauvic.

Como siempre, recomendamos que consultes con nuestros expertos qué tipo de barbacoa es la más adecuada para tu exterior.

Ahora sí, ¡manos a la obra chef!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido