¿Cuáles son las tareas de este mes de julio y qué puedes plantar?

¡Damos la bienvenida a julio, el mes en el que la naturaleza brilla en todo su esplendor! Con el verano en pleno apogeo, debemos seguir manteniendo la actividad en nuestro jardín, terraza y huerto. Os dejamos a continuación las tareas para este mes:

Jardín radiante

> Poda los árboles y arbustos de los setos.  La formación de diseños o el rebaje de volumen de las trepadoras, es conveniente hacerlo este mes.

> Mantén libre de malas hierbas y corta las flores secas.

> Si las plantas de temporada están muy castigadas, se pueden replantar nuevas, por ejemplo, petunias, dalias, begonias, geranios…

> Vigila las plagas y enfermedades, aplicando tratamientos preventivos. La araña roja es más común en verano debido a las altas temperaturas y al ambiente seco, aunque el pulgón o la cochinilla también estarán acechando tu jardín.

Césped perfecto

>Puede que algunos días necesite más de un riego. Hazlo a primeras horas del día o últimas de la tarde.

>Si tienes un césped clásico, pasa el cortacésped con menor frecuencia y deja la hierba más alta para evitar que amarillee.

>Abona con frecuencia para fortalecer su crecimiento.

Terraza encantadora

>Tener las plantas de la terraza en contenedores demasiado pequeños no les viene nada bien, especialmente ahora, en épocas de mucho calor. Cultívalas en macetas amplias para evitarles el sufrimiento en verano.

>Necesitarán mayor frecuencia de riego. Eso se traduce en que tendrás que regar la planta cada menos tiempo.

>Elimina las flores viejas, si quieres alargar la floración de las vivaces y anuales, pínzalas a medida que vayan marchitándose las flores.

> Abona con cada riego, pero a las dosis recomendadas más bajas.

> Poda las trepadoras cuando termine su floración y ve dirigiendo constantemente sus ramas.

Huerto de ensueño

>Con tantas horas de luz y las altas temperaturas, se acelera el crecimiento de nuestras plantas y, con ello, la producción de frutos. Recolecta parte de la cosecha.

> Vigila las malas hierbas y planifica bien la cosecha para el verano.

> Riega de manera regular, mínimo cada dos días. Hay que evitar hacerlo durante el día con sistemas de aspersión o con cualquier método que deje las plantas mojadas. Una buena opción es el sistema por goteo, para atemperar la tierra.

>Debido a las altas temperaturas, como recomendación, es mejor sembrar al final del verano.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido