Conoce las distintas mesas de cultivo y prepara un super huerto en casa

Te gustaría tener a mano los ingredientes que te faltan para preparar tus recetas preferidas: romero, unas hojas de albahaca, perejil y hasta algunos tomates. ¡Nada es imposible!  Tener un pequeño huerto en casa es contar con la satisfacción de tener siempre tus propios alimentos. Si tienes un espacio que reciba unas horas de sol, te animamos a crear tu huerto en una mesa de cultivo que, aunque sea pequeño será un super huerto.

Para empezar, encuentra un lugar soleado y un espacio lo suficientemente ancho, que te permita acceder a la mesa de cultivo para poder trabajar cómodamente. Existen distintos tipos de mesas de cultivo, cada una de ellas con características diferentes para se adapten a tus necesidades.

¡Aquí tienes algunas de las mesas de cultivo de huerto urbano más versátiles!

MESA DE CULTIVO

Es una de las estrellas en los huertos urbanos por su facilidad de uso y su atractivo diseño. Poder atender las siembras y poder trabajar en posición vertical es un factor muy positivo y a tener muy en cuenta a la hora de elegir este tipo de mesa. ¡Tu espalda lo agradecerá!

Además, son mesas de cultivo ligeras y se puede transportar fácilmente, por ello es la mesa más top del mercado. Es un modelo de ELHO. Pero, bajo esta marca puedes encontrar más modelos de mesas de cultivo, en distintos tamaños y colores, siempre fabricadas en materiales reciclados.

Los candidatos para plantar son: pimientos, tomates, acelgas, lechugas, hierbas aromáticas y coles.

CULTIVO VERTICAL

¡Ideal si careces de espacio! Además, al ser vertical la manipulación de las plantas es mucho más cómoda.

Y, por ponerle un, pero, no admite cultivos que demanden mucha profundidad. Puedes cultivar plantas de corto desarrollo como: fresas, lechugas o plantas aromáticas. Tampoco está tan mal, ¿no?

HUERTO CAJONERA

Son estructuras en forma de cajón. Con este tipo de mesa de cultivo debes tener muy claro dónde la vas a colocar, ya que moverla de sitio no es sencillo. Es una forma original de tener un huerto, puedes pintar la mesa de color y aportar un elemento decorativo a tu jardín o terraza. Da un toque diferente a tu jardín con el huerto cajonera y planta espinacas, cilantro, zanahorias, apio, judías verdes, berenjenas …

MACETAS DE CULTIVO

Estas macetas contenedor resultan muy fáciles de mantener y de manejar, debido a su ligereza. Son ideales para hacer huertos urbanos pequeños.

Si tienes poco espacio, te vas a convertir en un fan de estas macetas. Nosotros te recomendamos el modelo Grow Pot Square de ELHO. Es funcional y decorativo. Esta realizado en polipropileno reciclado.

Puedes macetas para cultivo de huertos urbanos en mil formas y diseños, algunas están diseñadas para cultivos concretos. Si te gustan las lechugas, patatas, fresas y pepinos, ¡la maceta está hecha para ti!

En el cultivo de huertos urbanos, bien sea en mesas de cultivo o en macetas, debemos tener muy en cuenta el tipo de sustrato. Si no os queréis llevar sorpresas, os recomendamos leer el artículo de “Tipos de Sustratos”. ¡Un mal sustrato puede arruinar vuestra cosecha!

Si le estás dando vueltas y no acabas de decidirte en nuestros centros Jardinarium te ayudaremos a escoger y resolveremos todas tus dudas. Anímate y disfruta de tu propia cosecha gastronómica de proximidad.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido