¿Cómo saber si tus plantas están creciendo sanas?

Evolución de las plantas según los meses.

Las hojas, las raíces y la cosecha de tus plantas son indicadores importantes para determinar si tu planta está sana. Obsérvala y toma las medidas correctas en cada situación. Para verificar que tienes una planta sana, te recomendamos fijarte en los siguientes aspectos:  

>Hojas. El mayor síntoma de que algo no funciona es que las hojas se hayan vuelto amarillentas. Esto puede ser provocado por la falta de luz o de agua. Una sola hoja decolorada no es motivo de preocupación, la decoloración debe ser a gran escala.

>Raíces. Fijarse en las raíces es muy importante. Te recomendamos que, si las raíces han empezado a asomarse por los agujeros del drenaje, compres una maceta más grande. Echa un vistazo a su color, si las raíces son blancas tienes una planta sanísima, en cambio, si son marrones, pegajosas y malolientes, tal vez has regado en exceso tus plantas y sus raíces están pudriéndose.

>Tallo. Si ves que el tallo se ha puesto muy largo o que la planta se ha inclinado, se debe a que está buscando una fuente de luz. Colócala cerca de una ventana.

Cuida tus plantas según el mes en el que nos encontramos. Sí, sí las plantas son así de caprichosas y cada mes necesitan sus cuidados. A continuación, te vamos a mostrar mes por mes los pasos de la evolución de las plantas.

     

Enero. Floración de las especies más tempranas.

Febrero. Poda de rosales.

Marzo. Debido al inicio de la primavera, las plantas comenzarán a brotar.

Abril. Abono y riego.

Mayo. Las plantas empiezan a florecer, en consecuencia, hay que cortar las flores una vez marchitas.

Junio. Riego todos los días.

Julio. Atención a las plagas. Vigílalas y al menor signo de alarma, aplícales el tratamiento adecuado.

Agosto. Combatir las malas hierbas y cortar las flores secas. Riego abundante.

Septiembre. Revisar el estado general de las plantas. La puesta a punto, después de vacaciones.

Octubre. Inicio del otoño y, por lo tanto, tienes que recoger las hojas.

Noviembre. No renuncies al jardín, hay plantas de temporada preciosas. Es la época más bonita, sobre todo para hacer fotos.

Diciembre. Puedes descansar un poco, ya que la mayoría de las plantas están en reposo. No obstante, mantenlo limpio y bonito.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido