Belleza tropical en tu jardín

¡Descubre la colección de Hibiscus!

¿Quieres un jardín tropical? Tenemos la planta perfecta para que tu jardín o terraza se llene de gran belleza con sus peculiares flores en forma de trompeta. El ¡Hibiscus! Su floración es espectacular, te enamorará desde el primer momento. ¡Descúbrelo!

El Hibiscus es muy colorido, con cinco pétalos de color rojo, aunque existe una gran diversidad de colores: rosa, amarillo, naranja, blanco y púrpura, algunos incluso tienen las flores bicolores. Las flores son efímeras, suelen durar entre un día o dos, pero en temporada de floración nos sorprende con flores continuamente.

El Hibiscus florece de forma continuada en primavera y verano. En climas cálidos, la floración se alarga también en otoño. Tanto si la plantas en el jardín como si la pones en maceta, es una planta muy decorativa, que llena cualquier espacio de exotismo y originalidad, ¡alegría, a más no poder!

¡Conoce algunos tipos y escoge cuál va a ser tu hibiscus!           

>Hibiscus mutabilis: Conocida como rosa de mayo, malva rosa de Cuba o rosa algodón. Esta planta tiene la peculiaridad que sus pétalos pueden cambiar de color a largo del día. La transición pasa del blanco, al rosado y finaliza con un llamativo rojo. ¿Qué te parece? 

>Hibiscus syriacus: La puedes llamar rosa de Siria, aunque no es nativa de ni de Siria ni de ninguna parte de Oriente medio. Las flores pueden ser simples o dobles, y viene en diferentes tonalidades. Esto hace que sea una planta ornamental muy popular.

>Hibiscus acetosella: El hibisco rojo de hojas de arce. Esta variedad destaca principalmente por sus hojas de color rojo intenso o púrpura, sus flores son pequeñas y no         muy llamativas, pero resulta ser una planta de aspecto sugerente y distintivo.

>Hibiscus schizopetalus: Llámala también hibisco coral o cola de ave. De hojas verdes, grandes y lobuladas con bordes dentados. Sus flores se caracterizan por sus pétalos largos y delgados que tiene un gran parecido a las colas de aves.

En nuestros centros Jardinarium, te presentamos nuestra favorita, la colección de Hibiscus Lou Lou, Estos hibiscus han sido cuidados y mimados según la filosofía lou lou. Sus colores, formas y belleza son fruto del amor, respeto y dedicación que hemos puesto en ellos cada día.

Selection la excelencia es una de las máximas de nuestra marca lou lou® por lo que hemos realizado una gran selección de hibiscus de la casa Graff. Hibiscus que además de belleza para tu hogar, por su amplia gama de colores con más de 20 tonos distintos de flores sencillas o dobles, destacan por la continua floración de la planta (MultifloraTM) o por flores de larga duración (LongifloraTM), que se quedan varios días abiertas.

Si te has decidido por alguna de estas variedades y quieres que tu terraza o jardín brille de manera espectacular, te damos algunos consejos generales sobre sus cuidados, ¡toma nota!

>Luz: Prefieren una exposición soleada. Necesitan 6 horas al día de luz solar directa para que su floración sea adecuada.

>Temperatura: Al ser una planta tropical, las temperaturas cálidas son las más apropiadas.

>Riego: Un riego regular, manteniéndolo en humedad, pero nunca empapado.

>Fertilización: Necesita estar bien nutrida para una crecer y florecer bien. ¡Utiliza un fertilizante equilibrado durante la primavera y verano!

>Plagas: Son muy susceptibles a plagas como el pulgón, la araña roja y la cochinilla, así como a sufrir enfermedades fúngicas. Deberás tener muy a mano productos      insecticidas y tratar lo antes posible.

Y ahora que conoces las variedades y sus cuidados, ¡anímate a tener esta espectacular planta en tu jardín o terraza!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido